Sarita Sepúlveda Sánchez (1999) estudió Licenciatura en Arte en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso desde 2018 a 2022, tiempo en que desarrolló un trabajo personal enfocado en lo textil, explorando lo monocromático y la rudeza de la tela a través de sus arrugas, reversos e hilachas, valorando y celebrando la expresión genuina de los materiales.
Desde su egreso, ha expuesto colectivamente en variados espacios como Sala Viña del Mar y Galería Municipal de Valparaíso, en Santiago: Galería Artespacio, Sala de Arte CCU, Santiago Arte Textil, entre otros. De manera individual: Museo Palacio Vergara y Sala Knibily con las muestras La aguja que sigue la arruga y Corporalidades, respectivamente.
Se desempeñó como ayudante de Cátedra de Arte Latinoamericano y Arte Chileno para los académicos Cecilia Bettoni, Amalia Cross y Diego Maureira, como también en los Seminarios La Divina Comedia, La Ilíada, Lectura de Poetas y Taller de Poesía para el poeta Virgilio Rodríguez.
Trabajó como mediadora cultural en la Sala 2063 de Viña del Mar realizando tareas de conservación, montaje y cuidado de obras.
Cursó el programa de Gestión Cultural Sostenible en el Territorio, impartido por la Universidad Tecnológica Metropolitana en alianza con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
Fue invitada a publicar un ensayo en el Catálogo Colección Museo de Bellas Artes de Valparaíso por Amalia Cross y Pablo García, sobre la obra del artista Lajos Janosa.
Realizó una Residencia de Arte en Sala Knibily de Valparaíso desde agosto a octubre, finalizando con una muestra individual en enero de 2026 para exponer su trabajo que abarcó conceptos como la corporalidad de la tela y su independencia como soporte.
Actualmente vive y trabaja en Viña del Mar.
